Robert J. Ott, original de Euclid, Ohio; grabó entre 1968 y 1969 bajo el pseudónimo de Darius, una gema atemporal que fluctúa entre el folk y el rock con un alto componente de psicodelia y acidez.
Se rodeó en la grabación de competentes músicos de sesión: Jerry Scheff, bajista que había participado en sesiones con Elvis Presley, The Doors o Neil Diamond; Toxey French, batería, grabó también con Elvis Presley, The Beach Boys y The Monkees; Ben Benay en la guitarra solista participó en sesiones de grabación junto a 5th Dimension, The Four Tops y The Grass Roots; Mike Deasy, habilidoso guitarrista, grabó junto a The Beach Boys, The Association y The Mamas & The Papas. Darius se ocupó de las composiciones, los arreglos, la voz y la guitarra.
Una pequeña casa independiente, Chartmaker lanza el Lp homónimo en 1969 con escasa difusión, pasando la grabación prácticamente desapercibida.
El “boca a boca” otorga la etiqueta de disco de culto, siendo muy apreciado por los coleccionistas.
World in Sound, discográfica ubicada en Alemania, reedita el disco en 2001; para consuelo de los seguidores de esta preciada reliquia. En 2002 edita otro disco con el nombre de Darius II, donde rescata 15 canciones inéditas grabadas entre 1967 y 1971, de calidad desigual pero muy apreciables para completar la escasa discografía de un cantautor que mereció mayor consideración.
La mayoría de los álbumes navideños parecen seguir una tendencia “mainstream”, pero también es verdad que existen algunos trabajos aislados que se destacan por su profesionalismo y se apartan de…
Cuenta Joel que llegadas las navidades siempre disfrutaba tocando tonadas de dicha estación, pero no se decidía a encarar un Lp completo. En 2016 grabó varios vídeos y la respuesta…