MESSERSMITH

Jeremy Messersmith “Late Stage Capitalism” Glassnote Records, Vinyl, CD + Digital Album, 2018

Jeremy, regresa a los sesenta en su nuevo y brillante album, que junto a los nuevos retornos de Chris Price y Linus of Hollywood, se instaura entre lo más distinguido del actual panorama de música Pop.
Sus letras critican el estado capitalista y de consumismo en que vivimos y la falta de comunión entre las personas.
Comienza el disco la canción a lo Burt Batcharach, “PURPLE HEARTS”, donde una posible relación entre un chico y una chica no fructifica por la ansiedad de ambos; continúa “MONDAY, YOU’RE NOT SO BAD” con el pegadizo estribillo “Saturday is overrated, Friday night is a drag, Sunday mornin’s heavy comin’ down, Don’t be sad Monday, you’re not so bad” ; la llegada ansiada del fin de semana pero el bajón del domingo y la tristeza del lunes en la vuelta al trabajo de limpieza.
Otra vez Batcharach en “ALL THE COOL GIRLS”, y en la deliciosa de tono irónico, “POSTMODERN GIRL” la influencia francesa sesenta y bossa nova.
“HAPPY” tiene a los Beach Boys en mente y un estribillo de critica anticonsumo: “Buy, buy, buy to make me happy” (“comprar, comprar, comprar para hacerme feliz”).
La delicada “DON’T CALL IN LOVE” sobre el desamor, puede pasar por una composición de Left Banke. “FAST TIMES IN MINNESOTA” comienza lenta, añade un fondo de órgano y termina de forma rápida como el propio título indica de la vida vertiginosa de Minnesota.La canción más rock del disco es “JIM BAKKER”, un televangelista que engaña a la pobre gente, en otra crítica a estos embaucadores de la era capitalista.

“FIREFLOWER” recuerda un poco en la forma de cantar a Paul Simon, introduce la pedal steel añadiendo un toque country. En “ONCE YOU GET TO KNOW US” con ritmo pausado, plantea Jeremy como promocionaría el típico vendedor de casas, el planeta Tierra a un posible visitante de otra Galaxia, mordaz e irónica expondría que la tierra es un lugar agradable con TV e Internet y los árboles para que los queremos, teniendo lo que necesitamos.
Cierra el album la sarcástica “NO SUPERHEROES IN CLEVELAND”, donde destaca la idea del hombre sencillo y corriente en lugares tranquilos, como Cleveland. Los superhéroes y villanos se han ido a Nueva York, Detroit o Los Ángeles.

Fuente de Imagen y Vídeo: https://www.facebook.com/jeremymessersmithmusic/

Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker
Decoration sticker
Scroll al inicio