Nino Migliori

Nino Migliori nace en Bolonia en 1926. Comienza a fotografiar en 1948. Su fotografía sigue uno de los caminos más ramificados e interesantes de la cultura de la imagen europea. Los inicios aparecen divididos entre la fotografía neorrealista con una idea particular de una historia en secuencia y una experimentación sobre materiales originales e inéditos. Desde finales de los años sesenta su obra asume valores conceptuales y esta es la dirección que suele prevalecer en los años siguientes.

Experimentador, explorador sensible y lector alternativo, sus producciones visuales siempre se han caracterizado por una gran capacidad visionaria que ha sabido inculcar en una obra original e inédita. Es el autor que mejor representa la extraordinaria aventura de la fotografía que, como herramienta documental, asume valores y contenidos vinculados al arte, la experimentación y el juego. Hoy se considera un verdadero arquitecto de la visión. Cada una de sus obras es el resultado de un proyecto preciso sobre el poder de la imagen, tema que ha caracterizado toda su producción.

Sus obras se conservan en MamBo – Bolonia; Galería de Arte Moderno y Contemporáneo – Turín; CSAC – Parma; Museo Pecci de Arte Contemporáneo – Prato; Galería de Arte Moderno – Roma; Calcografía nacional – Roma; MNAC de Barcelona; Museo de Arte Moderno de Nueva York; Museo de Bellas Artes de Houston; Bibliothèque National – París; Museo de Bellas Artes de Boston; Museo Reattu – Arles; SFMOMA – San Francisco. y otras importantes colecciones públicas y privadas.

Activa la presentación seleccionando cualquier imagen.

Fondo Musical en la Presentación de Imágenes: «Roma Nun Fa La Stupida Stasera» Angelo DiPippo and His Friends (Lp: «Accordion Italiano» 2002)

Fuente de Biografía: http://www.fotoclubcolibri.it/)

Fuente de Imágenes: Propiedad de Nino Migliori.

La muestra de imágenes tiene únicamente carácter divulgativo, en ningún caso lucrativo en esta Página.

Fuente de Imagen de Portada: Propiedad de Hermes Mereghetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Share via
Copy link