Paco Ibáñez: “Aún estoy en el camino.”
Francisco Ibáñez Gorostidi, más conocido como Paco Ibáñez.
El disco que más me gusta de Dakota Staton sin duda alguna, es “Madame Foo-Foo”, editado en 1972. Dakota está espléndida en los vocales y el pequeño grupo de acompañamiento es excepcional. Sobresale el sonido de órgano a cargo de Groove Holmes. El reconocido Cornell Dupree junto a Lloyd Davis subrayan el contrapunto ideal en
Dakota Staton, Benny Carter (Jazz Vocal, Big Band) Leer más »
Slowey and the Boats están afincados en Philadelphia. Su estilo se mueve entre el swing con aires retros, los toques de jazz y un componente hawaiano evidente. Recientemente han lazado un sutil disco navideño. La banda es eminentemente instrumental, pero en los cortes 3 y 6 se hacen acompañar de la vocalista Shannon McGill
A principios de los años setenta dominan en la escena musical, el Rock Sinfónico, el Rock Progresivo, el Jazz Rock, el Heavy Metal o el Glam Rock. Todo lo que no fuera practicar esos estilos dificultaba la existencia de los intérpretes o grupos que practicaran otros diferentes. Por esos años, en los Pubs de Londres se
El Baroque como el Sunshine Pop, se desarrollaron en la decada de los sesenta. El primero, se caracterizaba por mezclar con el Pop arreglos orquestales, apoyándose en una serie de instrumentos propios del Barroco, como violines, violonchelos, flautas, etc. En el Sunshine Pop primaban las armonías vocales junto con elegantes arreglos, además de conferir a
Me adentro con esta lista de canciones por terrenos del folk, mayormente, de los años setenta. En la lista dominan los intérpretes y grupos británicos y estadounidenses, salvo un cantautor australiano, Andy Armstrong, del que incluyo una pieza de folk ácido, “Farewell To No One”, con un sonido de órgano, intermitente, muy sugerente; dos piezas