nicholas blake

Nicholas Blake “The Beast Must Die” (1938) Libro, “La Bestia Debe Morir” Ed. R.B.A., 2011

Excelente novela policial del poeta y novelista irlandés Cecil Day-Lewis, que escribió policiales bajo el seudónimo de Nicholas Blake.
Se compone de cuatro partes diferenciadas y un epílogo.
La originalidad principal estriba en la primera parte, al estar narrada en primera persona por Frank Cairnes, escritor de novelas policíacas bajo el seudónimo de Felix Lane; está escribiendo un diario en el que minuciosamente está desarrollando la preparación de un crimen real por su parte hacia otra persona.
En la segunda parte, tenemos un narrador omnisciente que nos relata la jornada en la que presuntamente se cometerá el crimen que se relataba en el diario.
En la tercera parte, continúa el narrador omnisciente relatando y harán su aparición el detective Nigel Strangeways, su mujer Georgia y el inspector jefe de Scotland Yard, Blount. Se plantea la investigación del posible suicidio o crimen.
La cuarta parte supone la culminación de las investigaciones y se descubre el interrogante de lo ocurrido a la víctima.
En el Epílogo, se relatan las consecuencias de lo acontecido.Bioy Casares y Borges eligieron la novela para abrir su afamada colección policial de “El Séptimo Círculo”. Aparecido también en la colección “Club del Misterio” con el número 8.

Como complemento a la lectura de la obra, nada mejor que el disco “Shamal Wind”, publicado en mayo 2018, del flautista y saxofonista inglés, Chip Wickham. Grabado en Madrid, se postula como uno de los mejores discos de jazz y fusión aparecidos este año.Músicos: Chip Wickham: flute, alto flute & baritone saxophone Ton Risco: vibraphone Phil Wilkinson: piano David Salvador: double bass Antonio Alvarez Pax: drums David el Indio: congas, bongos, bell and percussion Matthew Halsall: trumpet on The Mirage Gabri Casanova: Wurlitzer piano on Rebel No.23.

Scroll al inicio