Ahora lanza un disco a su nombre, donde además de su faceta instrumental, nos descubre su capacidad vocal, que además se adapta muy bien a los arreglos de las canciones del disco. Un disco que desde ya, puede quedar como una obra maestra en este campo. Podría ser una pieza de la mejor época de King Crimson, pero ahora ofreciendo matices nuevos por esa amplia visión músical de Richard, que bebe de todas las fuentes.
Abre el disco la sugerente canción “GHOST”, sin apenas ropajes instrumentales, la voz y la guitarra acústica de Richard y algún toque de percusión con complementos esporádicos musicales; continúa con más ritmo “LAST GRAINS”, la gama de instrumentación se amplía: teclados, el clarinete y la voz de Amy Fry, arropando una canción que se te queda pegada a la cabeza.
Se van alternando entre las canciones cantadas, instrumentales; como las atmosféricas y camerísticas “THE SEA WITCH”, “THE VEIL” “INTRODUCTION AND CERES”, “ALICE AFTERNOON” y el cierre del disco con “GOLGOTHA DANCERS”, donde Jo Court se aplica al clarinete bajo, junto a los demás componentes.
En las delicadas “CASSIOPEIA” y “CHAOS THEME FOR CLARINET”, adquiere protagonismo el clarinete de Amy, y en la casí clásica “ANDROMEDA FOR VARIATIONS FOR GUITAR”, la guitarra de Richard.
“MEPHISTO PORTRAIT” me recuerda un poco a Robert Wyatt en la forma de cantar Richard y en el fondo instrumental.
¡ INDISPENSABLE !
Créditos:
Richard Wileman – guitars, bass, keyboards samples, percussion, bouzouki, vocals
Amy Fry – clarinet, vocals
Jo Court – bass clarinet, alto saxophone
Lauraine Phelan – trumpet
Fuente de Vídeos e imágenes: https://www.facebook.com/richardwileman.co.uk/