Cine

wendy and lucy cartel

Wendy And Lucy Y Old Joy: Cotidianidad E Independencia En Kelly Reichardt

Dentro del cine estadounidense independiente de los últimos años, merecen destacarse los artesanales trabajos de Kelly Reichardt. Su más reciente producción es Showing Up, de este mismo año, todavía no estrenada en salas, salvo en festivales. La anterior era First Cow, de 2019, una incursión en el cine de género del oeste. Ya había acometido …

Wendy And Lucy Y Old Joy: Cotidianidad E Independencia En Kelly Reichardt Leer más »

transit-Petzold

Transit: Literatura, amor e identidad en Christian Petzold

Comenté en una entrada dedicada a Schanelec 🔗 , que el cine más interesante europeo desde hace unos años, tiene como epicentro Alemania. Al igual que Angela, Hochhäusler, Arslan…, el director que nos ocupa, Christian Petzold, también pertenece a la Escuela de Berlín, agrupamiento que sucede al tan interesante Nuevo Cine Alemán, desarrollado entre las …

Transit: Literatura, amor e identidad en Christian Petzold Leer más »

marseille 486

Marseille: Fotografía y Azar en Angela Schanelec

La carrera fílmica de Angela Schanelec es de las más sugerentes producidas en Alemania y en Europa desde un tiempo a esta parte. Apenas conocida en España se debe recordar que su primer largometraje data de 1995, “Das Glück Meiner Schmester”. Tampoco se puede considerar como una directora prolífica, pues sus proyectos pueden espaciarse en …

Marseille: Fotografía y Azar en Angela Schanelec Leer más »

l ile au tresor52

“l’île au trésor” o la infancia eterna de Guillaume Brac

Se centra la localización de este semi documental de 2018, en el paraje vacacional de Cergy-Pontoise, situado a 25 kilómetros de París. Digo semi documental, porque si bien no hay actores como tales y las personas filmadas son los visitantes y los trabajadores; parece observarse una guía por parte del director hacia ellos; es decir, …

“l’île au trésor” o la infancia eterna de Guillaume Brac Leer más »

deux jours une nuit 55KB

La Nuit N’en Finit Plus y Gloria, en: Deux jours, une nuit

He visto recientemente en una plataforma, la excelente película de los hermanos Dardenne, “Deux Jours, Une nuit”. En un determinado momento, Fabrizio Rongione sintoniza la radio del coche y se escucha “La Nuit N’en Finit Plus”. Me ilusionó reencontrarme con una canción que me trae recuerdos de hace muchos años y, aunque la he escuchado …

La Nuit N’en Finit Plus y Gloria, en: Deux jours, une nuit Leer más »

error:
0:00
0:00
Ir arriba