091114 RainCoatAndCalendar RolletteND

Nuevo en Querido Bartleby!!

Escoria de la tierra

Arthur Koestler “Escoria de la tierra”, Ladera norte

Arthur Koestler, periodista, escritor e intelectual húngaro de origen judío, fue mayormente conocido por haber publicado en 1940, “Darkness at Noon” (en España bajo el título, El cero y el infinito). La obra constituía una crítica enconada al totalitarismo estalinista. Precisamente, en una nota del escritor en, “Escoria de la tierra”, libro aquí tratado, escrito…

Seguir leyendo
Orner Sigo sin

Peter Orner “Sigo sin saber de ti”, Chai editora

Peter Orner en “Sigo sin saber de ti”, sigue la estela del extraordinario, ¿Hay alguien ahí? ⇗, nos vuelve a hablar de sus autores, de sus libros, conexionándolo con instantes de su propia vida. Embed from Getty Images Entre los recuerdos se cuela su abuelo por parte materna, Fred Kaplan. En la Segunda Guerra Mundial…

Seguir leyendo
HayAlguienAhí

Peter Orner “¿Hay alguien ahí?”, Chai editora

Embed from Getty Images Generalmente Peter Orner (Chicago, 1968), se dedica a la ficción. Ha escrito dos novelas y tres libros de cuentos, los cuales se fueron publicando en Atlantic Monthly, The New Yorker, The New York Times, Granta, McSweeney’s, Paris Review y The Best American Short Stories.  A raíz de la muerte de su padre, no se sentía con disponibilidad de ánimo…

Seguir leyendo
Airto Flora 60 years

Sugerencias de escucha 2024, 1/3

Como sugerencias de escucha de este inicio de 2024, nada mejor que el excelente tributo que BBE Music rinde a Flora Purim y Airto Moreira, por sus sesenta años en la música. Ambos aportaron mayor riqueza a la Bossa Nova, abriéndose a las vanguardias. Airto & Flora – A celebration: 60 years – Sounds, dreams…

Seguir leyendo
Portada de Derivas
Portada El ruido de una época

Ariana Harwicz “El Ruido de una época” Gatopardo ediciones, 2023

La escritora argentina Ariana Harwicz encarna una actitud y una escritura nada convencional, incómoda al receptor, al lector. Sus cuatro novelas y dos ensayos anteriores, así lo atestiguan. Acomete en este tercer ensayo un postulado similar, es decir, la necesidad de divergir aún pudiendo ir a contracorriente, si la propia opinión u obra así lo…

Seguir leyendo

Si deseas recibir información sobre nuestras novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter:

Artículos más visitados

Querido Bartleby por contenidos

Antes de salir, visita el Pie de Página. Gracias, vuelve pronto!!

Scroll al inicio